VIDEO | Impresionante explosión en fábrica de pólvora deja dos personas muertas

Los hechos se presentaron en la tarde del domingo 5 de diciembre en Santa Marta y dejó como saldo dos muertos y dos heridos.

Un hombre y una mujer fueron las víctimas fatales del estallido de una polvorería en el local El Vaquero, ubicado en el sector La Lucha, en Santa Marta, departamento del Magdalena. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de diciembre en horas de la tarde.

Según medios locales, las víctimas son un hombre y una mujer que trabajaban en el local, que fue consumido por las llamas en cuestión de minutos. Otras personas que estaban al interior del lugar, pudieron reaccionar y salir, antes de que el fuego los atrapara.

Las víctimas fueron identificados como Isaac Díaz, cuyo cuerpo apareció carbonizado en los restos de la polvorería, mientras las mujer respondió al nombre de Angie Gutiérrez, proveniente de Ciénaga, quien estaba en el local capacitan a una nueva emplead.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo Distrital informó que el incendio lo generó una chispa que provino de unas labores de soldadura que realizaban en la fábrica cerca al material pirotécnico.

“De manera irresponsable se estaba realizando trabajos de soldaduras en este establecimiento, pero todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, afirmó Lizarazo en declaraciones para la seccional Magdalena de Blu Radio.

“Esta polvorera estalló y lamentablemente dos personas murieron, de igual forma otras dos personas fueron trasladadas a clínicas de la ciudad tras quemaduras registradas en sus cuerpos”, declaró el comandante de Bomberos de Santa Marta, Richard Chaín.

Cabe mencionar que durante la atención de la conflagración, uno de los miembros de la unidad de bomberos resultó afectado por un nuevo estallido que se registró por la cantidad de pólvora almacenada en el sitio.