VIDEO | Impresionante ataque a machete a un agente de tránsito quedó grabado

Hasta el momento las autoridades no han detallado acerca de la gravedad de las lesiones del agente de tránsito.

Un llamado a la tolerancia hicieron las autoridades en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, luego de la violenta agresión de la que fue víctima un agente de tránsito del municipio.

Una cámara de seguridad captó el momento en el que casi de la nada sale un hombre armado con un objeto cortopunzante similar a un machete, arremete contra el funcionario.

Se conoció que el hecho ocurrió el pasado martes 5 de octubre, a la vista de varias personas, en plena vía pública del centro del mencionado municipio al sur del Valle de Aburrá.

En la grabación se observa cuando el guarda estaba en su motocicleta mientras conversaba con los ocupantes de otra moto. En ese momento llegó el agresor y lo atacó por la espalda.

La Alcaldía de Itagüí reportó que con apoyo de los vecinos del sector, las autoridades capturaron al agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación,

“Quiero rechazar categóricamente cualquier tipo de violencia, sea contra un servidor público o contra cualquiera de las personas de nuestra comunidad”, manifestó el alcalde del municipio, José Fernando Escobar, tras conocer el hecho.

El mandatario local hizo un llamado a la tolerancia y pidió a los ciudadanos apelar por los medios oficiales las decisiones de los funcionarios cuando no estén de acuerdo con ellas.