VIDEO | Imponen comparendo a sujestos que jugaban golf en medio de la cuarentena

En Colombia se siguen conociendo casos insólitos de personas que incumplen con las medidas sanitarias que ha decretado el Gobierno por la pandemia del Coronavirus.

Durante este fin de semana fueron descubiertos un grupo de hombres jugando golf en el reconocido condominio El Peñón, cuando la actividad deportiva al aire libre estaba prohibida.

El caso ocurrido en el municipio de Girardot, Cundinamarca, provocó la reacción del gobernador Nicolás García en Twitter.

“Todo mi respaldo a la Policía y nuevamente mi llamado a la comunidad a observar las normas y respetar la autoridad. Nadie puede pasar por encima de la ley. Estos señores están poniendo en riesgo su vida y la de muchas personas más, el policía solo cumple con su trabajo”, escribió.

Los uniformados aseguraron que la administración del condominio les había dado una autorización para ingresar probablemente ante las quejas de los vecinos, pero los sujetos les respondieron que ellos no podían estar allí y que necesitaban una orden judicial.

Condominio El Peñón, Giradot / Google

Sin embargo, según fuentes de la Policía, al grupo de hombres que jugaba golf no se le pudo imponer el comparendo por desacatar las medidas sanitarias, debido a que solo había dos uniformados.

Sin embargo, el soporte fílmico servirá como evidencia para poder sancionar a las personas que participaban en la actividad deportiva cuando estaba prohibida.

No obstante, desde la Institución no explican por qué no se les impuso de inmediato el comparendo a los infractores que, además, en el video que se ha viralizado les reclaman a los uniformados por estar “en una propiedad privada”.

Finalmente este lunes el comandante de la Policía de Girardot realizó la verificación en el condominio El Peñón, por la anomalía presentada, y que llevo a imponer un comparendo a uno de los infractores por incumplir el aislamiento.

“Yo quiero dar disculpas a la Policía Nacional por habernos salido un poco de casillas”, afirmó el hombre infractor refiriéndose a la actitud con la que respondían a los uniformados, por medio de un video publicado en CM&.