VIDEO | Impactantes imágenes de un Ovni captado por el Pentágono

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en un hecho inédito, reveló al diario The New York Post que se adelanta una iniciativa llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales dedicada a la “investigación de fenómenos aéreos no identificados”.

La declaración fue hecha por el propio portavoz del Departamento de Defensa, Christopher Sherwood, quien además reconoce por primera vez que Estados Unidos está investigando el fenómeno de los OVNIs y que hay informes que confirman la existencia de casos.

“El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EE.UU., para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”, dijo Sherwood a The New York Post.

Es primera vez que el Pentágono reconoce que investiga el fenómeno de los OVNIs. Foto: Google

Y añade: “El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aparatos voladores en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier maquinaria extranjera que pueda ser una amenaza para la patria”.

Para algunos expertos se trata de una “revelación bomba” porque desde las instituciones americanas nunca habían reconocido la existencia de este tipo de eventos hasta ahora, cuando sale a la luz que “existe una iniciativa secreta del gobierno, llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), que estudia estos casos”.

Según recoge RT, Nick Pope, que investigó este tipo de sucesos en la década de 1990, explica que las declaraciones oficiales anteriores indicaban que se estudiaban las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados. “Esta nueva admisión deja claro que realmente estudian objetos voladores no identificados”, aclara.