VIDEO | Impresionante momento en el que un rayo impacta a 4 personas bajo un árbol

Un video registrado por una cámara de seguridad captó el momento de la tragedia ocurrida durante este fin de semana en la India.

Una cámara de seguridad registró el momento en que un rayo fulminó a cuatro personas que buscaron refugiarse de la lluvia debajo de un árbol en la India.

Según medios de ese país, las víctimas, todos trabajadores de una empresa de horticultura, fueron identificadas como Ramprasad, Shivdutt y Lali, oriundos de la ciudad de Uttar Pradesh, y Anil Kumar.

En las imágenes se observa cómo, segundos después de que los trabajadores se refugiaran debajo del árbol, un rayo descarga toda su energía alcanzando sobre ellos. Tres de ellos inmediatamente, mientras que el cuarto se derrumba segundos después.

En declaraciones a The Indian Express, la policía de Vatika, dijo: “Los cuatro hombres se habían refugiado bajo un árbol cuando comenzó a llover intensamente. Un rayo cayó y los cuatro resultaron heridos. Fueron trasladados de urgencia al hospital Medeor, pero Ramprasad falleció durante el tratamiento el viernes por la noche. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros tres hombres están estables”.

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales y miles de usuarios aprovecharon para recordar que es muy peligroso estar debajo de los árboles o al aire libre cuando hay tormentas.

Los rayos son uno de los fenómenos meteorológicos que más cantidad de víctimas causan. El año pasado, durante el monzón en la India, al menos 50 personas murieron en los estados indios de Uttar Pradesh y de Bihar después de que les cayeran rayos.