VIDEO | Impactante momento en el que narcotraficante asesina a un policía en EE.UU

Las imágenes fueron difundidas por la Policía de Nuevo México, Estados Unidos, y se han viralizado rápidamente en todas las redes sociales.

En redes sociales se ha difundida masivamente un trágico video en el que se observa cómo el oficial Darian Jarrot de la Policía del Estado de Nuevo México, en los Estados Unidos, fue asesinado a tiros por un narcotraficante llamado Omar Cueva.

Todo empezó cuando el oficial le solicitó sus documentos al hombre de origen hispano que se movilizaba en su camioneta y de repente ejecuta al uniformado usando un rifle R-15 dejándolo en el lugar de los hechos y rápidamente emprende la huida.

“Cueva disparó varias veces más contra el oficial Darian Jarrott, quien fue alcanzado por los disparos y murió. Mientras Cueva corría hacia la parte delantera de la camioneta por el lado del pasajero, disparó al oficial Jarrott a quemarropa en la nuca”, dice un comunicado de la Policía, citado por la AP.

Tras los sucedido, las autoridades emprendieron una fuerte persecución y alcanzaron al asesino; en el lugar comenzó una balacera que terminó con el homicidio de Cueva. Fue declarado fallecido en la escena por la Oficina del Investigador Médico.

Según la Policía de Nuevo México, se conoció que el asesino del oficial Jarrott se dirigía a la zona conocida como Las Cruces para hacer un negocio de drogas cuando fue detenido su vehículo para una inspección de rutina. Cueva tenía un largo prontuario delictivo.

Carrera delictiva de Omar Félix Cueva

Omar Félix Cueva era un narcotraficante de origen hispano nació en Deming, condado de Luna, Nuevo México, también vició en California donde se comenzó a gestar lo que sería su carrera criminal.

Tenía 13 años cuando fue arrestado por vandalismo y hecho por el que fue declarado culpable en junio de 1994.

En junio de 2000, fue declarado culpable de posesión de una sustancia controlada y fue declarado culpable ese delito en septiembre de 2001.

En octubre de 2002, fue acusado de importar, aproximadamente 37 libras de cocaína a los Estados Unidos. Hecho por el cual también se declaró culpable y fue sentenciado a prisión y liberación supervisada.

Omar Félix Cueva fue abatido por la Policía / Twitter

Casi dos años después en abril de 2004, fue declarado culpable de importación de cocaína. Nuevamente más de dos años después, en agosto de 2006, fue declarado culpable de emitir un cheque falso y robo.

En marzo de 2007, fue declarado culpable de violación de la libertad condicional. Mientras que un año después, en marzo de 2008, fue nuevamente declarado culpable de importación de una sustancia controlada.

En septiembre de 2010, fue acusado de posesión con la intención de distribuir metanfetamina en California. En octubre de 2010, él y otros dos hombres fueron acusados ​​de poseer varias libras de metanfetamina con la intención de distribuir la droga.

En agosto de 2011, se declaró culpable de tres cargos de usar un teléfono celular para facilitar un delito de drogas y fue sentenciado a 10 años de prisión.

Y tras salir de la cárcel, 4 de febrero de 2021, cometió el peor de los crímenes al arrebatarle la vida al oficial Darrian Jarrott de 28 años, tras una detención de tránsito en la Interestatal 10 en dirección este entre Deming y Las Cruces.