VIDEO | Identifican a joven encontrado decapitado en Tuluá. Sería de la Primera Línea

Se trataba de Santiago Ochoa, un joven de la denominada Primera Línea que el pasado fin de semana salió de su casa en bicicleta.

Como Santiago Ochoa fue identificado el joven a quien le encontraron su cabeza en una bolsa plástica en el corregimiento de Aguaclara, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

El hecho escalofriante tiene consternada a la comunidad y a todo el país debido a que Santiago, un joven de 23 años, pertenecía a la Primera Línea de manifestantes.

En un video que circula por redes sociales se observa que los restos del joven fueron dejados dentro de una bolsa de basura en el antejardín de una vivienda del mencionado sector.

De inmediato, los testigos de este macabro hallazgo dieron aviso a las autoridades que llegaron al lugar de los hechos y así iniciar las investigaciones respectivas para dar con los asesinos.

Se supo que Santiago Ochoa habría salido de su casa el pasado fin de semana en una bicicleta, algunos aseguran que fue capturado por el ESMAD mientras que otros dicen que solo desapareció de un momento a otro.

De acuerdo con testigos, los responsables del hecho se movilizaban en una motocicleta de color negro, y son buscados para que respondan ante las autoridades.

En un comunicado, la Policía del Valle del Cauca aseguró que los miembros del ESMAD no tienen nada que ver con la desaparición y posterior decapitación del joven Santiago Ochoa.

Ciudadanos exigen justicia

Este hecho ha generado numerosas reacciones en redes sociales donde muchos colombianos rechazan que se siga presentando este fenómeno de violencia contra los jóvenes del país.

“Decapitar un joven para que no proteste por su derecho a la educación y al empleo es la confirmación de la barbarie. En ningún gobierno se había llegado a tal degradación. Dicen que Santiago Ochoa andaba en su bicicleta cuando fue capturado. Su cabeza apareció en una bolsa ayer”, escribió el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

“Encontraron la cabeza decapitada del compañero Santiago Ochoa en una bolsa en el corregimiento de Aguaclara después de ser detenido por el ESMAD en Tulúa, Valle. Seguimos y seguiremos en las calles por usted y tantxs compañerxs asesinadxs por el Estado. Paz en su tumba, compa”, es otro de los comentario en redes sociales.

Así mismo, muchos ciudadanos solicitan que este caso no quede en la impunidad y las autoridades actúen para encontrar a los responsables de este atroz hecho que enluta al país.