VIDEO | Identifican a conductor de carro tanque que murió en incedió en túnel de Quebradablanca

El vehículo transportaba 2.700 galones de combustible: 2.000 de ACPM y 700 de gasolina y estaba afiliado a la empresa Servi Oil.

Se trata del conductor del vehículo que fue identificado como Héctor Rodríguez Zipa, de 32 años de edad, y quién lamentablemente falleció en el accidente que se registró en la noche del pasado lunes en el túnel Quebrada Blanca, en la vía Bogotá – Villavicencio.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad al interior de la estructura y en las imágenes se observa que, tras el aparatoso siniestro, se presentó la explosión del vehículo, mismo que iba cargado de gasolina.

Al respecto, el coronel Jhon Vargas, comandante de Policía en la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, explicó que el camión “Salió de la localidad de Facatativá, Cundinamarca, e iba rumbo a Puerto Gaitán”. Sin embargo, por ahora no se pueden establecer las causas que originaron este hecho.

“La velocidad no se puede determinar de forma precisa, en la valoración del lugar de los hechos podremos determinarlo. (De acuerdo con el video) se podría determinar, pero no tenemos precisión”, indicó el oficial.

“No podemos determinar las causas del siniestro vial, tampoco podemos precisar el fallecimiento del conductor. Una vez se ingrese podremos determinar más información al respecto”, agregó el oficial.

Autoridades informaron que el accidente se presentó cuando el conductor del camión perdió el control. “Desde el Ministerio de Transporte lamentamos el fallecimiento de Héctor Rodríguez Zipa, conductor del vehículo que se vio inmerso en este desafortunado siniestro”.

El incendio fue controlado con el apoyo del personal de Bomberos de Guayabetal (Cundinamarca), los organismos de socorro que acudieron desde la ciudad de Villavicencio y autoridades y personal del concesionario.

Se pudo conocer que el tractocamión cubría la ruta Bogotá – Puerto Gaitán, y transportaba 2.700 galones de combustible: 2.000 de ACPM y 700 de gasolina y estaba afiliado a la empresa Servi Oil.