VIDEO | Humilde trabajador murió tras fuerte explosión de un taque de ACPM

Hace poco se presentó una explosión en el sector de Chimitá, jurisdicción del municipio de Girón, donde una persona lamentablemente perdió la vida.

Una persona de sexo masculino, identificada como, Edgar Moreno Monsalve, murió en la mañana de este martes 6 de abril mientras laboraba en uno de los talleres del sector de Chimitá.

Según informan medios locales, el hombre de 46 años no sobrevivió a una fuerte explosión de un tanque de ACPM con el que se encontraba realizando labores de pulida y soldadura.

Su hijo, Carlos Andrés Moreno Forero de 27 años, quien lo acompañaba, por fortuna resultó con heridas menores y pudo salir del lugar por sus propios medios.

“Entre todos – como aquí hay bastantes vehículos – sacamos extintores para controlar el fuego y otros ayudamos a sacar al hombre (Edgar), pero estaba muy mal, inconsciente… casi muerto”, contó uno de los presentes.

Aún así, pusieron todos sus esfuerzos para salvarlo, llamaron a los organismos de socorro “pero la ambulancia se demoró mucho, llegaron primero los bomberos; entonces lo echamos en una camioneta”.

Sin embargo, todos los afanes del mundo no pudieron ayudar a don Edgar, pues “cuando llegó a la Clínica de Girón se confirmó que iba sin signos vitales”, explicó uno de los trabajadores a Kesedice.com.

Al sitio llegó el Cuerpo de Bomberos que finalmente extinguieron las llamas y en compañía de la Policía realizaron una inspección para determinar lo ocurrido y evitar posibles riesgos tras la explosión.