VIDEO | Hombre se prende fuego exigiendo mayores controles contra el Coronavirus

En un impactante video que circula a través de las redes sociales, se observa que un hombre decide prenderse fuego al exigir mayores controles a las autoridades para el manejo del Dengue y el Coronavirus.

El hecho se presentó el pasado martes 17 de marzo en la ciudad de Salvador Mazza, provincia de Salta, ciudad argentina que limita con Bolivia, exactamente en el puente Internacional que une a las dos naciones.

El hombre que protagoniza lo sucedido es Néstor Raúl Zigarán, presidente de la Unión de Trabajadores y Desocupados (UTD) de Salvador Mazza, quien asumió la drástica decisión demandando atención ante la emergencia por Coronavirus.

Según medios locales como Qué Pasa Salta, el líder gremial desde hace varios días encabezaba una movilización que mantiene por varios días bloqueado el puente Internacional en reclamo a la falta de atención por la pandemia.

En el video difundido por las redes sociales se observa al dirigente argentino intentado prender fuego a unas llantas en el lugar donde se lleva a cabo el bloqueo, mientras una mujer (familiar) intenta detenerlo.

A su lado está una policía boliviana intentando calmar la situación, a ellos se aproxima otro efectivo. El dirigente, bastante enardecido, se rocía combustible en los pies y amenaza con prenderse fuego.

Finalmente se observa que el hombre termina en llamas y es socorrido por varias personas que se encontraban presenciando la escena que con baldes de agua logran sofocar el fuego y despojan al hombre de la ropa.

Se conoció que del otro lado del puente, ciudadanos bolivianos también cortan el paso porque demandan controles para evitar que casos de Coronavirus ingresen al vecino país por esa región fronteriza desde la Argentina.

Hasta el momento son dos los casos de coronavirus que se han reportado en Bolivia, uno en Santa Cruz y el otro en Cochabamba. Y los bolivianos temen que los argentinos que viajan a comprar los contagien.