Un nuevo hecho de inseguridad terminó en un cinematográfica escena y la captura de los ladrones. Se trata de un hombre que se dio cuenta de cómo se llevaban su moto y junto con su mujer inició una persecución, que finalizó con la interceptación de los delincuentes y una impactante balacera.
La víctima, un hombre de 25 años, persiguió y le pegó dos tiros en la pierna al ladrón de 15 años. El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, Argentina, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio. Ambos quedaron detenidos por la Policía, además de otras dos personas.
El ladrón cometió el delito en la puerta de la casa de la víctima intentó darse a la fuga pero fue interceptado por el dueño de la moto quien le pegó dos tiros en la pierna al ladrón para “reducirlo”. Ante los disparos, el ladrón soltó la moto y se tiró al piso llevando sus manos a la cabeza.
Por su parte, la Policía tenía conocimiento del hecho por lo que llegó a los pocos minutos y lograron capturar a uno de los ladrones, mientras el otro fue trasladado a un centro asistencial.
Al lugar del hecho otro hombre de 23 años en una motocicleta y comenzó a discutir con los agentes policiales, por lo que terminó aprehendido por resistencia a la autoridad y bajo sospecha de ser cómplice del menor.
Además fueron detenidos la víctima del robo y su padre por abuso de uso de arma, lesiones, y por intentar ocultar el arma utilizada en el ataque, señalaron las fuentes consultadas.
El autor del robo, por su parte, quedó internado en observación a la espera de su evolución. Llegó con custodia policial, pero por su condición de menor la justicia resolvió que sea entregado a sus padres.
🔴 Polémico caso en La Plata | Persiguió y baleó al ladrón que le robó
Cc @AmericaNoticias@rolandogps@martincandalaft pic.twitter.com/Ccy8opgqjz
— América TV (@AmericaTV) January 4, 2022