Un video de una cámara de vigilancia que se comparte en redes sociales muestra los momentos en que un hombre con un arma semiautomática comenzó a disparar contra los autos que pasaban en una calle concurrida de San Jacinto, California (EEUU) matando a una persona.
El sujeto fue identificado por las autoridades como Julio Rodarte, de 39 años, quien además logró ser capturado bajo sospecha del asesinato de Víctor Hugo León, un hombre de 42 años de edad y que deja cuatro hijos. También se le imputaron 10 cargos por intento de asesinato.
«Es muy triste, ¿sabes?, muy triste», dijo Enrique Tores, propietario de E & E Tires, ubicada cerca del tiroteo. «En la parte de atrás había 5 o 6 personas trabajando, sabes, y tenía miedo de que se metiera en mi negocio y empezara a dispararle a la gente».
Según informes, el trágico suceso se desencadenó después de que Rodarte intentara comprar un trago de licor en un mercado cercano pero al no tener suficiente dinero para la compra, abandonó el lugar y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los vehículos que pasaban.
Primero se deshizo del cargador, luego del arma. Luego, dijo Tores, se quitó toda la ropa. «Estaba completamente desnudo y siguió caminando. Y fue entonces cuando llamaron a la Policía» que finalmente lo detuvo pero no logró evitar la muerte de Víctor Hugo.
La familia de la víctima fatal ha acudido a la plataforma de colaboración GoFundMe para conseguir dinero suficiente que ayude con los gastos del funeral. León deja una esposa, tres hijos y una hija. Al momento de la tragedia estaba llegando a casa después de salir de su trabajo.
«Realmente extrañaremos la sonrisa y el sentido del humor de Víctor», dice la página. «Deja un agujero en el corazón de quienes lo conocimos». El incidente ocurrió en State Street, al norte de W. 7th Street, poco después de las 7 de la mañana del pasado lunes 4 de junio.
¡Demente! Un hombre de 39 años dispara indiscriminadamente contra vehículos al no poder comprar un trago en San Jacinto California. pic.twitter.com/1Bwt5bIsIu
— Andrés Tocón (@AndresTocon) June 6, 2024
Lamentablemente logró impactar a un hombre llamado Víctor Hugo León, un padre de familia de 42 años que regresaba a casa después de su turno de noche. pic.twitter.com/8LaJNYqR0I
— Andrés Tocón (@AndresTocon) June 6, 2024