El ciudadano estadounidense Francisco Salas, de 36 años, relató los momentos de horror vividos durante el accidente del helicóptero Bell 206, con matrícula HK4810, en el barrio Manrique, en el nororiente de Medellín.
El empresario proveniente de Texas, Estados Unidos, era uno de los seis tripulantes de la aeronave y manifestó a un medio local que ayudó a una mujer que no tenía las fuerzas suficientes para sostenerse.
“Tenía una chica a mi lado, con mucho peso corporal, no tenía fuerza para sostenerse. Me tocó con un brazo agarrarme del helicóptero y con mi otra mano apoyarla durante unos 45 minutos”, recordó Salas.
Además de Salas, viajaban en el helicóptero dos mujeres de Costa Rica y una pareja de colombianos: Luisa Fernanda Osorio y Jaime Andrés Echeverri, este último sufrió una fractura en una de sus piernas.
El primero en salir del aparato fue el piloto, sostuvo Salas. Los otros cinco ocupantes tuvieron que permanecer más de dos horas dentro del helicóptero antes de ser rescatados pues la labor era de sumo cuidado.
En medio de la angustia, Francisco Salas manifestó que realizó una llamada a su familia, pues pensaba que en ese momento iba a perder la vida y necesitaba decirles lo mucho que los quería a sus dos padres.
“Yo tenía mi celular, hice una videollamada a mi mamá y a mi papá, y me despedí hasta de mi hermano. Fue un momento muy grave. Solo me quería despedir, decirles gracias a todos”, le contó Salas a Noticias Caracol.
En varios videos que rápidamente circularon por las redes sociales, quedó registrado el momento en el que el aparato dio varias vueltas antes de precipitarse y quedar colgando de la fachada de una edificación.
Finalmente, el rescate fue realizado por alrededor de setenta personas entre bomberos, organismos de socorro, agentes de la Policía Nacional y personal de la Secretaría de Salud hicieron presencia en el lugar.
El helicóptero Bell 206, con matrícula HK4810, de la empresa Volar Colombia, prestaba servicios de sobrevuelos por la ciudad de Medellín a los clientes de un restaurante en el barrio Manrique, nororiente de Medellín.
#ATENTOS. Este es el momento en el que el helicóptero pierde el control, al parecer por fuertes ráfagas de viento, y cae sobre la edificación. Al lugar llegaron organismos de socorro para atender la emergencia y rescatar a las personas atrapadas en la aeronave.
En desarrollo… https://t.co/eiE3dvy6AO pic.twitter.com/ScuKlyuoaC
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 26, 2024