VIDEO | Heroico rescate de una menor que estaba ahogándose en el río Magdalena

Personal de una barca rescataron a una menor que estaba siendo arrastrada por las correntosas aguas del río Magdalena a la altura del municipio de Flandes, en el departamento del Tolima, informaron medios locales.

Se conoció que la menor, quien estaba en compañía de sus familiares, decidieron bañarse en el sector del Malecón de Flandes, o “Puerto Bindi”, a persar de las advertencias de las autoridades que recomendaban no hacerlo.

Personal del Ejército Nacional colaboró con el traslado de esta persona hasta la parte alta de la carretera, donde fue auxiliada por paramédicos quienes en ambulancia lograron trasladarla a la clínica Dumian de Girardot.

Captura de pantalla

Según el portal Noticias Día a Día, la familia de turistas primero acudieron a otro balneario en donde no les permitieron bañarse en el río por los peligros existentes debido a la temporada de lluvias.

Sin embargo, acordaron dirigirse hasta otro establecimiento donde finalmente varios jóvenes ingresaron al río y de un momento a otro las fuertes corrientes atraparon a la menor que alcanzó a ser arrastrada por varios metros.

Afortunadamente la menor fue rescatada a tiempo y el hecho no generó una tragedia; sin embargo, autoridades locales piden a los turistas acatar las recomendaciones para evitar cualquier suceso lamentable.