VIDEO | Heroica acción de varios vecinos para salvar a un niño que cayó desde 6to piso

En un video captado el pasado lunes, quedó registrado el momento en el que un grupo de residentes de la ciudad china de Chongqing, salvan a un niño de tres años que cayó desde el balcón de su casa, en el sexto piso de un edificio.

Según medios locales, el niño se había quedado solo en el apartamento mientras tomaba una siesta, pero cuando despertó comenzó a buscar a sus familiares y, al no encontrarlos, se encaramó a la barandilla del balcón hasta traspasarla.

El niño se resbaló y quedó suspendido por aproximadamente tres minutos del borde del suelo del balcón. Al detectar la situación, los vecinos llevaron una manta al lugar y en el instante que la extendieron el menor cayó.

El niño y la abuela tras revisión médica. Foto: Asia Wire

La heroica tarea colectiva salvó al pequeño y la grabación del aterrador momento da vueltas al mundo. Afortunadamente el niño resultó ileso y sin un rasguño gracias a la rápida acción de los vecinos.

Minutos después, la abuela del pequeño regresó al departamento y expresó que salió para hacer unas compras. Una vez que llegaron los padres, el menor fue trasladado a un hospital donde le descartaron lesiones.

Las dramáticas imágenes las difundió la red global de TV china CGTN en sus redes sociales. Junto al video confirman su veracidad y aportan datos específicos como la edad del pequeño y la fecha de lo sucedido.