VIDEO | Hermoso espectáculo que ofrece un grupo de delfines en la bahía de Santa Marta

Un hermoso espectáculo protagonizado por un grupo de delfines pertenecientes al Acuario y Museo del Mar de El Rodadero, en Santa Marta, han podido presenciar por estos días los habitantes desde sus ventanas y balcones.

Día por medio, los trabajadores del acuario sacan a pasear a los cetáceos a mar abierto aprovechando la recuperación de las aguas de las playas de Santa Marta que hoy en día lucen cristalinas gracias al confinamiento causado por COVID-19.

Según inrmó Semana Sostenile, el grupo de delfines fueron rescatados de accidentes o del tráfico de especie por los hijos del legendario capitán Francisco Ospina Navia, fundador del acuario.

Franco Ospina, uno de los hijos del ‘Capi’, explica que los delfines viven en el Acuario porque no pudieron volver al mar una vez fueron curados y rehabilitados.

Los machos, porque las manadas los repelen por ser competencia con las hembras. Y las hembras, porque llevan ya mucho tiempo con su nueva familia y se han acostumbrado a los humanos.

Gracias al confinamiento el ruido de los motores y el peligro de las hélices de los botes, la vuelta de los delfines ha sido uno de los espectáculos más bellos que puedan ver los habitantes de Santa Marta.

El acuario actualmente está recibiendo donaciones que ayudan al sostenimiento de todas las especies, las cuales se pueden realizar en la Cuenta Corriente de Bancolombia #51775162436, a nombre de Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S. con NIT 819005753.