VIDEO | Hermosa ‘influenciadora’ de motos japonesa resultó ser feo hombre de 50 años

El hombre de 50 años de nombre Zonggu había usado aplicaciones de edición de fotografías como FaceApp para parecer una hermosa mujer joven.

Las fotografías de una hermosa joven sonriente con su motocicleta de alto cilindraje ganaron popularidad entre los usuarios de las redes sociales en Japón y comenzaron a sumar miles de “me gusta”.

Sin embargo, un canal de televisión local se dio a la tarea de averiguar más de la vida de la influenciadora al notar que ganaba popularidad. Luego del seguimiento se conoció que en realidad es un hombre de 50 años.

Las sospechas de algunos seguidores se dieron cuando comenzaron a notar que algunas cosas no cuadraban en las imágenes. Su brazo parecía tener mucho vello en una foto y el reflejo de un espejo mostraba un rostro diferente.

Pero ‘Monday Late Show’, el programa que desenmascaró al impostor, reveló la gran mentira que había detrás de la supuesta joven viajera. Y él mismo admitió haber usado aplicaciones de edición de fotos para crear un alter ego.

Fue entonces que se conoció que la supuesta joven, cuyo usuario de Twitter es @azusagakuyuki y que cuenta con alrededor de 19.000 seguidores, resultó ser en realidad un hombre de 50 años llamado Zonggu.

“Hasta 1.000 me gusta”

Zonggu le dijo a un programa de la televisión nipona que quería aumentar su presencia en las redes sociales y creía que la gente preferiría ver a una “mujer hermosa más joven” en lugar de a un hombre mayor.

“Nadie quiere ver lo que un hombre de mediana edad normal, que cuida de su motocicleta y toma fotos, publica en su cuenta”, dijo Zonggu al mismo tiempo que reconoció que le habían sorprendido los resultados FaceApp.

“Primero probé y luego resultó ser bastante bonito. Ahora obtengo hasta 1.000 ‘me gusta’, mientras que antes solía estar por debajo de 10” en cada foto, describió. “Me dejé llevar mientras trataba de hacerlo más lindo”.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, la revelación de la identidad de Zonggu en el programa de televisión causó una reacción mayoritariamente positiva entre sus más de 21.000 seguidores que terminaron apoyando al japonés.

El software de edición como FaceApp permite a los usuarios cambiar la apariencia de sus rostros caras en las fotos, por ejemplo, para parecer más jóvenes o mayores.

Pero este tipo de herramientas generan también preocupaciones sobre la privacidad y seguridad.