Se trata de Elizabeth Acuña, quien es la hermana de la reconocida presentadora Laura Acuña, y que fue víctima de la terrible inseguridad que se vive en la ciudad de Bogotá.
A través de la cuenta de Instagram de la presentadora, su hermana contó los detalles del robo que sufrió mientras transitaba por la calle 80 de la capital colombiana.
“Quiero hacer este video para alertar a la gente sobre lo que pasa en Bogotá. Estamos en un tema de inseguridad invivible”, empezó contando la hermana de la presentadora.
Luego comienza a contar los detalles del atraco: “Venía bajando por la calle 80, esa vía es muy trancada y hay muchos vendedores ambulantes”, detalló Elizabeth.
“Desafortunadamente, me topé con dos vendedores, uno que era un adulto mayor y otro muchacho, quienes me robaron”, manifiesta la mujer en la grabación que ya es viral.
“¿Cómo lo hicieron? El adulto mayor me volteó el espejo, yo le pedí de buena manera que me lo arreglara y se hizo el loco y siguió de largo”, relató Elizabeth Acuña.
Después contó que, a pesar de que se percató que no había otro sospechoso por los espejos del vehículo y que no hubiera nadie para poder abrir la puerta, fue cuando la robaron.
“Cuando empecé a arreglar el espejo, sin darme cuenta en la parte de abajo del carro estaba otra persona que aprovechó para rasguñarme el cuello y robarme mi cadena”, dijo.
Acuña Ayala recomienda que en este tipo de casos es mejor no bajar los vidrios de los carros por ningún motivo. “Si les golpea el carro, no deben bajar los vidrios”.
“Sean muy cuidadosos porque es muy frustrante lo que me pasó. Sé que estamos en un momento en el que nadie se mete en los problemas de los demás y se volvió un tema normal”, informó Acuña.
Ver esta publicación en Instagram
El caso de Elizabeth generó que seguidores de su hermana compartieran en los comentarios de la publicación experiencias similares vividas al parecer por los mismos delincuentes.
“Ellos mismos me atracaron el 7 de diciembre, calle 80, frente al Portal 80, en el semáforo”, comentó un usuario, subrayando la vulnerabilidad al transitar por las calles de Bogotá.
De igual forma, la hermana de la presentadora recibió mensajes de apoyo con respecto a la situación y otros que trataban de decir que hacer y que no hacer en una situación como esa.
Este incidente ha generado consternación y ha puesto de manifiesto la importancia de abordar el problema de la inseguridad ciudadana en las calles de la capital del país.