VIDEO | Hackean cámaras de seguridad de la casa de Ana Karina Soto y divulgan escenas íntimas

La presentadora denunció junto con su marido, el actor Alejandro Aguilar, que hackers se filtraron las cámaras de seguridad de su apartamento.

Ana Karina Soto se ha convertido en tendencia debido a la denuncia que hizo públicamente a personas que accedieron a las cámaras de seguridad de su casa.

En compañía de su esposo Alejandro Aguilar, la presentadora mencionó que una mañana recibieron un correo que contenía imágenes de su casa y venía acompañado con la frase: “Te observamos”.

«Ese material nos llegó primero a través de un correo, el cuatro de enero, donde claramente nos sentimos vulnerados, atacados y sorprendidos» dice la famosa.

Y sigue: «Entonces, inmediatamente, como familia tomamos la decisión de hablar con el coronel de delitos cibernéticos de la Policía», relató Soto en un video con la denuncia..

De acuerdo con Soto, las primeras imágenes que recibieron fueron de ella en el vestier: «No puedo creer que esto suceda y que de manera descarada me llegue un correo diciendo: ‘Asunto: observándote'».

Además de recibir estos mensajes, Soto también dijo que las imágenes han sido compartidas en Telegram y aseguró que esta situación es ilegal y de acoso.

Por su parte, Aguilar aseguró que su mayor preocupación son sus hijos, pues se trata de menores de edad. Por lo tanto, pidió que no se viralicen los contenidos y respeten su vida privada.

«Hemos normalizado unas conductas, hemos naturalizado unos comportamientos en un país donde se violenta la imagen de la mujer… Nos falta mucha conciencia», dijo.

El hombre también explicó que hay imágenes de ellos teniendo relaciones íntimas, un contenido sensible que corresponde a su privacidad y que los afecta como familia: «Es una tragedia».

Por si fuera poco, los delincuentes estaban vendiendo los accesos a las cámaras de la pareja para que más personas pudieran observar la vida de la presentadora y el actor.

Finalmente, la pareja aclaró que en los correos no les han pedido dinero ni nada a cambio, pero sí les llega material nuevo constantemente, acompañado de mensajes intimidantes y acosadores como: «estamos cerca de ti».

La pareja aprovechó para enviar un mensaje de consciencia sobre la importancia de cuidar claves y el tipo de empresas que contratan para instalar estas tecnologías en el hogar.