VIDEO | Habló uniformado acusado de “robar” alimentos para familias vulnerables por COVID-19

Vecinos del barrio Salitre Greco, en la localidad de Teusaquillo, Bogotá, denunciaron movimientos extraños de alimentos en una camioneta de la Policía, al parecer llevados a cabo por un capitán de la Institución.

En el video captado por los vecinos y que circuló por redes sociales, se seguró que el uniformado estaba escogiendo las que serían las mejores frutas de los mercados solidarios para dejarlas en su casa con ayuda de su esposa y sus hijas.

Sin embargo, la emisora Blu Radio se contactó con el uniformado quien tuvo que salir a desmentir lo ocurrido. Se trata del capitán David Andrés Amaya, adscrito a la Dirección de Talento Humano de la Policía, que tuvo que entregar sus declaraciones ante la denuncia.

Este sería el vehículo de la Institución que aparece en el video / Blu Radio

El capitán dijo que lo que estaba haciendo era sacar la fruta dañada y los elementos en malas condiciones. “Dentro de los mercados que se han donado hay frutas que se encuentran en distintas condiciones”, sostuvo en la emisora.

De hecho, el uniformado aseguró que los mercados que llevó hasta su casa fueron donados por civiles y policías para después ser entregados a familias vulnerables en medio de la cuarentena.

En el lote de frutas había varias mandarinas en mal estado que, con la ayuda de su familia, sacó para evitar que fueran entregadas. “Lo que está en perfectas condiciones se entrega ciento por ciento al que lo necesita y por eso creamos esta iniciativa”, argumentó el capitán, citado por Blu Radio.

Además, el unifomado dijo que la fruta que dejó en su apartamento debía ser desechada y la iba a dejar en el camión de la basura. Así mismo, destacó que ha almacenado aguas y gaseosas en su vivienda porque en su oficina no tiene espacio para guardarlas.