VIDEO | Guitarrista de Queen, Brian May, sufrió ataque al corazón

Brian May, guitarrista de la legendaria banda Queen, contó en un video publicado en Instagram este lunes, que recientemente sufrió problemas cardíacos graves.

El músico de 72 años de edad reveló en la grabación que los médicos le encontraron tres arterias bloqueadas, que detenían el suministro sanguíneo hacia su corazón.

“Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor”, dice May señalando que asumió que la lesión fue la causa del dolor que sentía.

“Pensaba que era un tipo muy sano y todo el mundo me dice que tengo una gran presión sanguínea, un gran ritmo cardíaco y todo, y me mantengo en forma, voy en bicicleta, sigo una buena dieta, sin demasiada grasa”, prosiguió el veterano guitarrista.

Sin embargo, una semana después, el rockero dijo que todavía estaba en “agonía”, lo que lo llevó a hacerse una resonancia magnética de su columna vertebral, que reveló un nervio ciático comprimido.

El nervio, dijo May, estaba “severamente comprimido y es por eso que tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda”.

Pero ese no es el final de la historia: aunque todavía soporta el dolor de glúteos, el guitarrista de Queen reveló que sufrió un ataque al corazón.

El músico explica que cuando dice que el ataque fue “pequeño” se refiere a que “fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho, y rigidez”, con una “sensación en los brazos y sudor”.

“En medio de toda la saga del dolor de nalga tuve un pequeño ataque al corazón […] La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa”, confesó el músico.

Aunque algunos recomendaron que se hiciera un bypass cardíaco triple, el músico le dijo a los espectadores que optó por colocar tres stents, tubos cortos de malla de alambre que actúan como un andamio para ayudar a mantener abierta una arteria.

El mes pasado, May, el baterista Roger Taylor y el cantante Adam Lambert se unieron para lanzar una nueva versión de la icónica canción de Queen “We Are the Champions”, rebautizada como “You Are The Champions”, en apoyo de los trabajadores de primera línea que luchan contra el coronavirus.

Todos los ingresos obtenidos de la canción se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria para el COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud.

Queen y Lambert, que ahora canta en lugar del fallecido líder Freddie Mercury, estaban programados para estar en la etapa europea de su gira Rhapsody antes de que la pandemia de coronavirus los llevara a posponer las fechas.