VIDEO | Grupo de venezolanos habrían secuestrado bus de SITP con el que arrollaron a una mujer

Autoridades y testigos asegura que el vehículo fue hurtado por la misma banda que intimidó en la tarde con armas a conductores y peatones.

Un hecho lamentable se registró en la noche del pasado jueves 10 de septiembre en la localidad de Suba dónde durante varias horas se registraron manifestaciones contra el asesinato del abogado Javier Ordóñez a manos de varios policías.

El hecho sucedió en la Avenida Ciudad de Cali con calle 139, noroccidente de la ciudad de Bogotá, en donde un grupo, aparentemente de venezolanos, aprovecharon que el bus se detuvo a dejar a un pasajero y se subieron a la fuerza para secuestrarlo.

Según varios medios de comunicación, los delincuentes hirieron al conductor y atracaron a los demás pasajeros antes de hacerlos bajar, incluyendo a una persona en condición de discapacidad. Posteriormente se llevaron el vehículo sin siquiera saberlo conducir.

Luego emprendieron la huida conduciendo el mismo bus, pero menos de 100 metros más adelante perdieron el control, se subieron a un andén y terminaron arrollando a la mujer que pasaba por ahí de camino a su casa, antes de estrellarse contra una casa.

La mujer, gravemente herida permaneció algunos minutos tirada en al lado del bus mientras los sujetos escapaban. Agentes de Policía auxiliaron a la mujer que posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de suba donde se confirmó su muerte.

Según comentó un testigo de los hechos que se trasladaba en el bus y resultó herido, se trataría de un grupo de ciudadanos venezolanos el cual estaría comandado por un ‘niche’ (persona de color) que arrancó el vehículo terminó arrollando a la ciudadana.

La Policía sí confirmó que los responsables serían los mismos que en el transcurso del jueves asaltaron con arma de fuego varios buses del sistema sobre ese mismo corredor vial. Autoridades manifestaron que revisan videos de vigilancia para ubicarlos.

Frente al caso el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que “causa profundo dolor el fallecimiento de una mujer, atropellada por un vándalo que participó en el hurto de un vehículo de transporte público” y envió un mensaje de solidaridad.

Las jornadas de manifestaciones del miércoles 9 y jueves 10 de septiembre han dejado 194 uniformados de la Policía lesionados; 10 civiles muertos, 7 de ellos en Bogotá y 3 en Soacha; 209 civiles lesionados. SIn embargo, con la mujer sería 11 las víctimas fatales.