VIDEO | Grupo de policías multan a una joven estudiante de artes por llevar un bisturí

Una nueva denuncia ciudadana por presunta arbitrariedad al momento de la imposición de comparendos por parte de uniformados de la Policía Nacional ha sido divulgado recientemente en Redes Sociales y se ha viralizado rápidamente.

En esta ocasion una joven bogotana, estudiante de artes visuales, la sancionaron por portar un bisturí y un cuchillo de mesa que, según ella, son sus implementos de trabajo.

Los hechos se registraron en la tarde del pasado viernes 22 de febrero en los alrededores de la Plaza de Bolívar, cuando un grupo de policías interceptaron a tres vendedores ambulantes del sector.

Plaza de Bolívar, Bogotá. Foto: Google

De acuerdo con el testimonio de joven, las autoridades procedieron a imponer comparendos a una humilde vendedora de dulces y a otros dos hombres que toman fotografías a turistas en el sector.

La afectada asegura que a los policías “no les gustó nada que yo sacara mi celular y los grabara”, razón por la que “de una me señalaron, me pidieron mi cédula y me requisaron”.

“Decidí sacar mi celular y grabar junto con otros ciudadanos que estaban cerca, porque me parece una ridiculez que sigan atacando a estas personas que no hacen nada más que conseguirse su día a día con diversas actividades, y obtener un sustento del rebusque”, relató la joven.

Captura de pantalla

Agregó además que cuando se percataron que estaba grabando, un policía se le acercó, le pidió la cédula, la requisó y en ese momento sacó de su bolso sus implementos de trabajo para imponerle el comparendo por porte de armas blancas.

“Yo estudio artes visuales, por lo que es normal que tenga un bisturí en mi bolso, que además estaba lleno de pinturas y pinceles, por lo que los policías claramente podían deducir que hacían parte de mi actividad diaria. Tenía un cuchillo cocina para abrir unas latas de pintura, porque estaba trabajando en un mural hoy”. Dijo.

Según ella, al cuestionar los argumentos del agente, uno de ellos le dijo que su obligación era hacer cumplir la ley, y más cuando se trataba de personas que se meten en los procedimientos ajenos.

Pese a sus reclamos, la estudiante fue multada junto a los vendedores ambulantes del sector, hecho que ha causado indignación de la ciudadanía por la presunta arbitrariedad en la imposición de comparendos en la ciudad, como las denunciadas en las últimas semanas.