VIDEO | Graban a trabajadores del puerto de Cartagena arrojando residuos de carbón al mar

Un video que circula en redes sociales ha alarmado a la ciudadanía debido a que en éste se observan a dos obreros en el Puerto de Mamonal mientras limpian el piso lleno de residuos de carbón.

La denuncia compartida por usuarios de Facebook señala que dichos residuos, aparentemente, terminan siendo vertidos en el agua de la bahía, en la que se puede ver una gran mancha negra que cubre las aguas.

Wilman Herrera, representante legal de las asociaciones de pescadores de la ciudad, manifestó que desde el gremio temen que el pescado se contamine y genere afectaciones en la salud.

Puerto Mamonal, Cartagena. Foto: El Universal

“A raíz de unos llamados que me han hecho varios compañeros pescadores de la zona industrial de Mamonal, se presume que la compañía Puerto Mamonal es la que viene vertiendo estos residuos en la bahía de Cartagena”, señaló.

Afirmó además que “para nadie es un secreto que esto podría acarrear no solamente enfermedades a los que comúnmente vienen satisfaciendo sus necesidades a través de la pesca, sino también en gran daño ambiental”.

Ante esto, la empresa portuaria salió a explicar la situación asegurando que este fenómeno se presenta cuando el buque al momento de zarpar generar turbulencia hacienod que las agua se tornen de un color diferente.

“El video no es más que un evento desafortunado, porque presenta como una correlación entre los dos trabajadores del puerto que están haciendo aseo y una mancha en el mar, la que es producida por algo totalmente diferente a lo que se cree o se deduce del video”, aseguró la empresa.

Sin embargo, la agremiación de pescadores solicitarán a la Universidad de Cartagena que investigue las afectaciones que podría generar este vertimiento de carbón sobre la bahía de la ciudad.

Por su parte, Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, entidad que debe vigilar todos los aspectos concernientes a la bahía de Cartagena, indicó que se envió una comisión para revisar el caso.