VIDEO | Grabación del momento exacto en el que cae camioneta de 5to piso en Medellín

Cámaras de seguridad registraron el instante en el que una camioneta BMW cae al vacío desde un parqueadero en quinto piso de edificio en Medellín.

La grabación, que fue revelada hace pocas horas a través de redes sociales, quedaron registradas las imágenes donde se observa que la camioneta está intentando parquear en reversa en el parqueadero ubicado en el quinto piso de una edificación en sur de Medellín.

En el video se observa cómo minutos antes de la tragedia, ocurrida el pasado lunes 15 de marzo, un hombre se baja del vehículo y cambia de conductor. Además, se aprecia que, al momento del accidente, la puerta de la camioneta se encontraba abierta.

El aparatoso accidente se registró exactamente en la urbanización Finito, en el sector de Castropol, de El Poblado; dejó una persona fallecida la cual fue identificada como Álex Ernesto Pineda Guerrero, de 37 años, y otras dos de 20 y 34 años, heridas de gravedad.

Henry Aránzazu, un testigo de la tragedia, habló con Noticias Caracol y manifestó que “Yo sentí un estruendo. Parece que, como los peraltes son tan bajitos allá arriba en el parqueadero, demás que al hombre le cogió fuerza el acelerador y no alcanzó a controlar el carro”.

Estaban encaletados

Tras el accidente, las autoridades hallaron en el vehículo tres armas de fuego y en el apartamento de los lesionados, oriundos de Cali, 156 millones de pesos en efectivo, por lo que serán judicializados una vez reciban el alta médica.

“Posteriormente a estos hechos, realizamos un allanamiento en el apartamento en donde estos sujetos departían e incautamos cerca de 156 millones de pesos y estamos ahondando en la investigación de la procedencia de estos sujetos conforme a que es altamente sospechoso”, dijo el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las investigaciones que está adelantando la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los sujetos que iban en el vehículo, llegaron a Medellín desde Cali, Buenaventura y Chocó y siempre visitaban la ciudad para sostener reuniones en un apartamento en el sector de Poblado. Según los hallazgos, tal parece que los sujetos tenían nexos con grupos ilegales.

Hallan armas y dinero en carro que cayó de un quinto piso en Medellín / Policía de Medellín

Las autoridades también confirmaron que para avanzar en las investigaciones y descubrir en qué trabajaban los hombres, se están adelantando investigaciones junto a la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) y la Sijín de Cali.