VIDEO | Golρeaη a sujeto aƈusado de ɱastuгbarse frente a una niña en bus de Transmilenio

Hace pocas horas se conoció una serie de videos en los que una joven denuncia que un hombre aparentemente se ɱastuгbó frente a una niña al interior de un bus de Transmilenio.

Según la denunciante, quien asegura en la grabación que se subió al articulado en la estación Universidades, observó al sujeto que empezó a realizar los actos obscenos frente a la menor.

“Me subí en la estación Universidades, este señor se subió y empezó a manosearse delante de una niña. La niña obviamente asustada buscó ayuda”. Dice la denunciante a través de la grabación compartida en Facebook.

Ante la situación, varias personas que se encontraban en el articulado ayudaron a la niña y con sus celulares grabaron al hombre mientras esperaban el arribo de la Policía.

Minutos después, cuando el sujeto era retenido por un auxiliar de la Policía, usuarios del sistema aprovecharon y le propinaron una golpiza al punto de hacerlo llorar.

Según cifras de la Policía, a diario 16 mujeres sufrem aƈoso verbal o manosea al interior de los articulados, mientras que las horas más inseguras están entre las llamadas horas pico (entre las seis y las nueve de la mañana y entre las cuatro y las siete de la tarde).

Asimismo se determinó que las estaciones más inseguras para las mujeres son Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal del Norte y algunas zonas intermedias de la Calle 80 y la Carrera 30.

Ante las cifras, concejales de Bogotá anunciaron que se promoverá ante el Congreso de la República una reforma al Código Penal, con el fin de que se aumenten las penas para este tipo de el ɗelitos.