VIDEO | Gobernador del Meta le mandó su camioneta a delincuentes que robaban a una señora

Los delincuentes fueron capturados por el esquema de seguridad del mandatario.

Como todo un superhéroe califican ciudadanos de Villavicencio al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ya que evitó que dos sujetos armados con puñales atracaran a una mujer en el barrio Barzal de la capital llanera en días pasados.

Según informaron medios locales, todo sucedió cuando el mandatario se movilizaba en la ruta al Hospital, y ese trayecto se percató que dos hombres se encontraban atracando a una mujer, es cuando toma la decisión de atravesarles la camioneta a los delincuentes, quienes de manera inmediata salen corriendo y cuadras más adelante son capturados por el esquema de seguridad de Juan Guillermo.

Se supo que los delincuentes son dos adolescentes de 16 años y en medio de la persecución uno de ellos resultó herido en la pierna izquierda, producto de un impacto por arma de fuego, siendo trasladado de manera inmediata a un centro asistencial de la ciudad.

De acuerdo con Noticias Caracol, Zuluaga se llevó por delante a los atracadores que habían intimidado a una mujer para quitarle su cartera pero el mandatario le contó al medio que al ver lo ocurrido subió el carro al andén, lo atravesó para evitar que los pillos huyeran y se bajó a socorrer a la víctima.

El gobernador aseguró que los ladrones estaban armados y que, si él no hubiera intervenido, probablemente la víctima hubiera sido herida: “Seguramente, si no se deja robar el bolso, después proceden a apuñalarla y terminan matando a una persona por robarle”.

Y es que, efectivamente, la mujer se resistió al atraco y no se dejó quitar sus cosas. Ella, que no fue identificada por el informativo, dijo que forcejeó con los criminales y durante la puja recibió la ayuda del gobernador, a quien no reconoció en el momento.

Lamentablemente, durante el tiroteo, resultó herida una mujer de 52 años, también en la pierna izquierda. De igual forma, un menor de edad recibió un impacto de bala. Los heridos fueron llevados a un centro asistencial de la ciudad.

Es de recordar que el pasado mes de agosto el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga expreso publicamente que ponía a disposición los abogados de la Gobernación Departamental para defender a los ciudadanos que hicieran justicia por mano propia, complemento sobre su polémica invitación.

“Si yo voy en mi carro y veo que está siendo objeto de un robo alguna persona, con mi carro lo estrello”. Así lo afirmó el gobernador durante una rueda de prensa que ofreció el pasado 24 de agosto a través de las redes sociales.

“Hay un problema que preocupa mucho a la gente, el raponeo desde moto, delincuentes que tienen por objetivo a las mujeres. Yo con mi carro los tumbo, los estrello y a una persona que reaccione como yo lo haría, les daremos asesoría jurídica. Los tumbo mientras llega la autoridad y no está en riesgo mi vida” señaló Zuluaga.