VIDEO | Gigantesca roca aparece en medio de un incendio y pobladores dicen que es un meteorito

Los habitantes del sector han indicado que la piedra en días anteriores no estaba en el lugar.

En la mañana de este 8 de septiembre, la comunidad del barrio Villas de San Pablo, en el sur de Barranquilla, reportó la aparición de una extraña piedra de color oscuro y con figuras atípicas pintadas de color blanco.

“¡Un meteorito cayó en Barranquilla!”; “¡Cayó del cielo en llamas!” ¡”!Es un mensaje de los extraterrestres!” El rumor corrió rápidamente en la ciudad pues la inmensa roca apareció, de la nada, en medio de un terreno baldío.

En seguida, las personas que llegaron al lugar grabaron videos y los compartieron en redes sociales, y tras el llamado, las autoridades se trasladaron a la zona y acordonaron el área para estudiar el extraño hallazgo.

En las grabaciones, se ve a la comunidad que rodea a la piedra con figuras que parecen jeroglíficos. Sin embargo, en el punto no hay rastros o quiebres en la tierra que se generarían por impacto de la roca con la superficie.

Sin embargo, habitantes del sector indican que se trataría de un meteorito, pues la roca en los días anteriores no se encontraba en ese lugar, por lo que no dan otra explicación al extraño y repentino hallazgo.

Entre los vecinos asombrados, una mujer religiosa expresaba oraciones, mientras le pegaba al objeto con una botella de plástico y manifestaba que “con los hijos de Dios nadie se mete”. Otro testigo lanzó cerveza al cuerpo extraño.

En el sector, algunos miembros de la comunidad intervienen ahora la piedra, la vecina que oraba se sentó en la punta de la roca y el resto baila al son de música navideña que reproduce un equipo de sonido cercano.

Por otro lado, un vecino del sector manifestó que “No se escuchó ningún ruido. En la mañana que me levanté y vi a piedra, dicen que cayó del cielo. Supuestamente dicen que cuando cayó iba prendida en llamas, pero yo no la vi”.

“Yo me acosté como a las 11 de la noche y no había nada ahí, ya cuando me levanté a las 5 de la mañana estaba ahí. Pero nadie escuchó nada”, fueron las palabras del señor Luis Rodríguez, otro residente de la urbanización.

Sin embargo, aunque las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, se pudo conocer que todo se trata de una campaña publicitaria. ¿Al mejor estilo de un episodio de Los Simpsons? Al menos así lo recordaron las redes sociales.