VIDEO | Gato callejero entra con una mujer a supermercado y le señala su comida favorita

Tania Lizbeth Santos Coy Tovar, maestra de un colegio de Piedras Negras (México), grabó recientemente su curioso encuentro con un gato callejero con el que se encontró en la puerta de un supermercado.

Conejo es el nombre del felino que en los últimos días se ha vuelto viral en redes sociales y no precisamente por su adorable aspecto ni por el hecho de que le hace falta su cola (de ahí su nombre).

Lo que realmente ha llamado la atención de los internautas es la inteligencia del minino para conseguir que las personas que llegan a mercar al mencionado supermercado le den un poco de comida.

Tania Lizbeth se topó con Conejo a las afuera de un Oxxo, y él, ni corto ni perezoso, la acompañó al interior de la tienda para llevarla hasta la estantería con la alimentación para mascotas, donde le señaló con una pata su marca favorita.

Por fortuna para Conejo, toparse con Tania ha supuesto que ya no tenga que recurrir más a estas tácticas para pedir comida, ya que la profesora le ha abierto las puertas de su hogar y se encarga de sus cuidados.

Su manera de pedir comida —no muy sutil pero sí inteligente— conquistó el corazón de la mujer que hasta le creó su propio perfil en la red social Instagram, donde suma más de 12.000 seguidores.

Sin embargo, su nueva dueña relata que, “antes de que Conejo saliera muy guapo en las fotos”, tuvieron que sanarle muchas heridas supuestamente causadas por el maltrato de personas o por peleas con otros animales.

Asegura que aunque se dejaba acariciar, se mostraba “muy triste y temeroso todo el tiempo” y que “antes de que llegara a nuestra casa no solíamos tener animales, pero creo que él nos mostró una gran lección de que debemos mostrar respeto, amor y empatía hacia otros seres”, señala la mujer.