VIDEO | Funcionaria de Recaudo Bogotá fue apuñalada durante un atraco en TransMilenio

El delincuente fue capturado e identificado como Edison Styff Valenzuela, de 28 años, habitante de calle.

Una funcionaria de Recaudo Bogotá, identificada como Viviana Valderrama, fue herida con arma blanca durante un atraco en la estación Ciudad Universitaria de Transmilenio. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sistema.

La mujer de 35 años fue trasladada a la clínica Mederi, donde será intervenida quirúrgicamente por una herida quw recibió a la altura del omóplato izquierdo.

El delincuente fue capturado e identificado como Edison Styff Valenzuela, de 28 años, habitante de calle. El robo se habría presentado sobre las 11:21 de la noche, al cierre de operación en dicha estación.

En el video del hecho se puede ver cómo la mujer estaba esperando un articulado en la estación, la cual estaba vacía, cuando un hombre se le acerca, la abraza y por el forcejeo, caen a la vía donde el hombre la ataca.

“En medio del forcejeo, le propinó una puñalada en la espalda, lo que hizo que ella perdiera mucha sangre. Tuvo que ser auxiliada por una compañera y otras personas que se encontraban allí”, cuenta Cristian Meneses, compañero de Valderrama.

Así mismo, el coronel José Oscar Jaramillo, comandante de Transporte Masivo de la Policía de Bogotá, afirmó que el hombre responsable del hecho fue capturado. Las pertenecías de la víctima fueron recuperadas.

Otro robo en el sistema

Horas más tarde, se registró otro hecho de inseguridad en Bogotá. Ladrones ingresaron a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para asaltar a los pasajeros.

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes intimidaron con armas blancas a los tres pasajeros que se encontraban en el bus y posteriormente obligaron al conductor a detenerse y huyeron.

El coronel Alex Vega, oficial de Inspección de la Policía, informó que buscan con ayuda de las cámaras de seguridad a los delincuentes que amedrantaron con armas blancas a los pasajeros que se movilizaban a bordo del bus.

“Cuatro individuos abordaron el bus en calidad de pasajeros. Estos se levantan y esgrimen armas blancas para amedrantar a cuatro pasajeros, apenas logran quitarles los celulares amedrantan también al conductor para poder bajarse del bus”, aseguró el oficial.

Los delincuentes amenazaron con arma blanca a los pasajeros / Twitter

Destacó la reacción valerosa del conductor, el cual cerró el bus y verificó la integridad de los usuarios y activó la alarma que permitió activar un plan candado con el fin de atrapar a los ladrones.

Este hecho ocurrió en horas de la mañana sobre la Carrera 68 frente a la Floresta, noroccidente de Bogotá. La Policía intenta encontrar a los delincuentes.