VIDEO | Fuertes disturbios entre estudiantes de la UDEC y policías en Soacha

En las últimas horas fueron reportados disturbios en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca (UDEC) con sede en el municipio de Soacha.

Según información preliminar, encapuchados irrumpieron en el campus universitario y se identificaban como miembros del Bloque Jaime Bateman Cañon del M-19.

Según City Noticias, el grupo de “encapuchados intentó cerrar la vía”, y al momento de intervenir la Policía se desató un duro enfгentaɱiento.

Según testigos, los miembros de la Fuerza Pública la emprendieron contra estudiantes y maestros que al parecer no hacían parte de la protesta.

Además denunciaron malos procedimientos por parte de la policía, entre los que destacan capturas, ɱaltгato físico y ataqυe con gases lacrimógenos.

Ante la situación, por lo menos siete uniformados fueron retenidos por estudiantes dentro de la universidad pero fueron liberados poco después.

También se denuncia el daño a la infraestructura de la universidad y la represión a estudiantes que en el momento estaban presentando sus parciales.

Según reportó City TV, la protesta de los estudiantes se dio en гechazo a un “supuesto desvío de recursos por cerca de 16 (mil) millones de pesos (sic) para los estudiantes”.