VIDEO | Fuerte regaño de directora del ICBF a hackers que irrumpieron en reunión virtual

La directora del ICBF les llamó fuertemente la atención a los hackers que irrumpieron en la reunión y los invitó a "hacer país".

Durante una reunión virtual llevada a cabo entre el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, y Lina María Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la plataforma fue hackeada, aparentemente por el colectivo Anonymous.

La charla cuyo tema central eran las niñas, las adolescentes y las mujeres, avanzaba de acuerdo con lo programado y de repente empezaron a aparecer imágenes parecidas a las emitidas por Anonymus cuando se realiza algún hackeo y se distorsionó el sonido.

Esta situación generó reacciones de molestia por parte de la directora Lina Arbeláez, quien invitó a los hackers a participar con ideas en la charla y no a sabotearla.

Lina María Arbeláez, directora del ICBF / Google

“Pedirle a quien nos está hackeando, que este tema es bien importante. Estamos hablando de la niñez, la mujer, la adolescencia colombiana, en donde necesitamos una intervención, sobre todo, basada en los datos”, dijo la funcionaria sin titubeos.

“Entonces realmente se les pide un alto en el camino y que realmente cojamos esto con responsabilidad, ya que es una posibilidad de transformar a nuestro país y si ustedes son jóvenes, además de hackers, pues bienvenidos a ayudarnos a hacer país”, agregó.

Aunque el hecho no pasó a mayores, sí generó molestia en Arbeláez y Oviedo, quienes realizaron importantes intervenciones con respecto a la situación de la niñez y las mujeres en el país.

La reunión se realizó a través de la plataforma Zoom y se escucha una voz distorcionada que dice: “Desde este momento, todos ustedes serán ‘hackeados’”, al tiempo que apareció la característica máscara que identifica al colectivo de hackers .