VIDEO | Fuerte explosión en una notaría deja por lo menos 6 personas afectadas

Las autoridades atribuyeron a una fuga de gas el estallido y el incendio en una notaría en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, ocurrida al mediodía de este jueves 20 de junio.

El capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos en Yumbo, señaló que tras el escape, la onda expansiva buscó una salida y generó la detonación.

La explosión destrozó con la Notaría Segunda de la población, que abarca toda una casa esquinera del barrio Belalcázar. Los organismos de socorro dieron cuenta de seis heгidos, uno de ellos, el notario Segundo de Yumbo, Carlos Enrique Salazar.

La explosión se produjo por una fuga de gas. Foto: Facebook

“Volaron las sillas, fue horrible. Supuestamente dizque un problema de gas, no sé… una señora estaba sin ropa… y voló lejos”, comenta una de las testigos.

Miguel Perdomo, de la Defensa Civil, y dijo que a esa hora había gran presencia de público en la notaría y en sus alrededores. “Había bastante gente, y tenemos cuatro personas heгidas de gravedad. Hay varios que tienen combinación de lesiones”, agregó el funcionario.

Carlos Enrique Salazar, notario municipal, se encuentra está grave al igual que una mujer, identificada como Carmen Beatriz Sánchez Tulande.

Según el comandante de los Bomberos, la Notaría llevaba poco tiempo de funcionamiento en esta vivienda. Indicó que se está precisando qué causó la fuga.