VIDEO | “Fuera Uribe”. Así recibieron al senador en el municipio de La Calera

El incidente, que fue compartido en Twitter, se presentó cuando el senador y expresidente llegaba a la plaza central del municipio de La Calera, en el departamento de Cundinamarca.

En la grabación se ve a unos jóvenes con pancartas que en medio de la algarabía dicen: “Uribe no es bienvenido en La Calera”, y le gritan repetidamente: “¡fuera Uribe!”.

Este recibimiento molestó tanto al senador, que respondió a los manifestante de manera amenazante que los sacaran. “¡Sáquenme!”, gritó el expresidente mientras manoteaba en un par de ocasiones.

Ante esta situación, los escoltas del esquema de seguridad reaccionaron e inmediatamente rodearon al senador para evitar cualquier tipo de agгesión que alguien le arrojara algun tipo de objeto contundente.

En otro video, compartido por el Centro Democrático en Twitter, Uribe está en una tarima y en su discurso calificó a los manifestantes de “gritones” e indicó que a ellos les contaron mal la historia de Colombia.

“El país estaba una tercera parte en poder de guerrilla, una tercera parte en poder de paramilitares y el resto en riesgo. Yo les pregunto a los gritones: ¿Querían que llegara a Presidencia a tomar té y recibir visitas? ¡No! ¡Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos!”, indicó el expresidente.

El senador visitó este municipio para firmar un pacto contra la corrupción con el profesor Wilson Flórez, candidato a la Gobernación y con Luis Ernesto, a la alcaldía.