VIDEO | Francotirador abate a secuestrador que mantenía retenida a una mujer en metro de China

El impresionante momento en que un francotirador abate a un sujeto que mantenía retenida a una mujer quedó registrado por las cámaras de seguridad del metro de Nanning (China) y ahora le dan la vuelta al mundo.

El secuestrador, un joven de 18 años al que identificaron como Huang, coloca su brazo en el hombro de una mujer y, luego de unos minutos de conversación, la toma como rehén aɱeηazáηdola con un cuchillo en el cuello.

Al lugar llegaron policías y agentes antisecuestro para manejar la dramática situación en la que el joven pedía que le fuera entregada un arma para poder terminar con su propia vida o asєsiηaría a su rehén.

El francotirador se ubicó entre las piernas de un compañero / CP

Por más de dos horas el agente Wei Hongwei fue el encargado de negociar con el joven y en una entrevista con un canal local, el experto en secuestros aseguró que la propósito principal era distraer la atención del sospechoso.

Sin embargo, al sitio también llegó un francotirador con 19 años de experiencia llamado Zeng Hao que se ubicó entre las piernas de uno de los uninformados mientras sus compañeros seguían con la negociación.

El francotirador entregó declaraciones a la prensa y aseguró que era la primera vez que debía dar de baja a un secuestrador y, por la posición en la que tenía a la rehén, solo tenía un margen de error de 10 centímetros.

Hao por fin detonó su arma cuando Huang levantó el arma blanca con la intensión de lesionar a la rehén, recibiendo una fulminante ƅala en la cabeza. La mujer salió ilesa y fue asistida inmediatamente por las autoridades.

Luego de los heroicos actos del grupo de rescate, cinco de ellos fueron condecorados, incluido el francotirador quien en sus años de experiencia, dice, es primera vez que acciona su arma en un caso como éste.