VIDEO | Fleteros asesinaron a un taxista que intentó detenerlos al sur de Bogotá

Un conductor de taxi de 53 años fue asesinado por delincuentes a los que intentó detener luego de que robaran a otras personas en la localidad de Kennedy.

Un ciudadano de 53 años identificado como Miguel Ángel Gamboa, quien además era conductor taxi, fue asesinado en el barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, por un fletero que intentaba escapar junto a un cómplice en una motocicleta.

Todo comenzó cuando los dos delincuentes robaron a una familia que estaba entrando a su vivienda. Posteriormente, los delincuentes tomaron la Avenida de las Américas mientras eran perseguidos por algunos peatones que habían presenciado el asalto.

Una cámaras de seguridad del sector registró el instante en el que el conductor del vehículo público, al parecer se estrelló accidentalmente contra la motocicleta que conducía uno de los delincuentes, cuando el cómplice del robo se subía para escapar.

Sin embargo, al verse acorralado tanto por la mujer a la que le habían hurtado un bolso con el dinero, como por otras personas que estaban en el lugar, el criminal le disparó en varias oportunidades al taxista y rápidamente emprendió la huida del lugar.

En una entrevista que un primo de la víctima de le concedió a Noticias Caracol, lamentó lo ocurrido y señaló que los ladrones asesinaron a su familiar pensando que él quería detenerlos por el atraco, pero que el taxista ni siquiera sabía qué era lo que había pasado.

Miguel Ángel Gamboa, 53 años / CP

“Venían de hacerle fleteo a una señora y en el recorrido ellos chocan contra el carro de mi primo, la moto cae y el delincuente que venía con el bolso, de una manera tan vil le dispara a él impactándolo y quitándole la vida”, narró Marlon Gamboa, familiar del taxista.

En el video se evidenció que la víctima fue auxiliado inicialmente por paramédicos de ambulancias que estaban estacionadas casualmente por el sitio en el que ocurrió el asalto, y aunque fue trasladado a un centro hospitalario cercano, no pudieron salvarle la vida.

El familiar del taxista asesinado dijo que sus allegados temen por la impunidad del caso, ya que a pesar de que han transcurrido varios días desde que ocurrió el crimen, las autoridades no han dado con el paradero de los asesinos de Miguel Ángel Gamboa.

“Que no sea una cifra más de tantas que están pasando en nuestro país. Esto nos está afectando ya a todos. Se está saliendo de las manos y pedimos más seguridad al Distrito. Todas las familias, todos los que han perdido a sus seres queridos para que se haga justicia”, concluyó el primo de la víctima.

Mientras tanto, se conoció que el caso está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía y aún se están recopilando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para establecer cuál fue la ruta que tomaron los delincuentes y poder dar con su paradero.