VIDEO | Fiscal que rechazó a detenido en Medellín demandará al policía que la grabó

La funcionaria aclaró que actuó de esa manera pues considera que, en este caso, primaba el interés general, debido al hacinamiento que hay en el búnker de Medellín.

La fiscal que quedó grabada en un video, que circuló por redes sociales, en el que se niega a recibir un detenido a un policía en la URI de Medellín, se refirió a lo sucedido y advirtió que fue una “canallada” lo que le pasó, pues, según dijo, acabaron con su vida.

La funcionaria aclaró que actuó de esa manera pues considera que, en este caso, primaba el interés general, debido al hacinamiento que hay en el búnker de Medellín.

“Mi expresión fue clara al indicarle que no tenía sentido dejar una persona detenida solo por un celular. Ante esta difícil situación que vivimos con la cantidad de detenidos que tenemos en las instalaciones URI, y el alto riesgo que implicaba esta pandemia a nivel mundial, pero mi imagen y mi nombre han sido desfigurados de la manera más deshonrosa”, dijo la fiscal.

La funcionaria agregó que interpondrá las demandas correspondientes y que, pese a toda esta situación, seguirá trabajando y responderá a los requerimientos disciplinarios.

“Espero que nadie tenga que vivir ningún día de su vida una canallada como está, que duele, duele muchísimo, que arremetan contra tu dignidad. Inicié las acciones legales pertinentes, formulando la respectiva denuncia, también atendiendo ante la comandancia de la Policía Metropolitana, la queja y por supuesto radicaré también la misma queja ante Procuraduría”, dijo.

Fiscalía Medellín / Google

Será investigada

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación determinó que se iniciará una investigación de carácter disciplinario contra la funcionaria. No obstante, se agotarán los recursos que permitan establecer lo ocurrido y las responsabilidades.

“Con relación al video que circula en redes sociales en las que se ve a una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación que se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Medellín (Antioquia), y que según las imágenes atiende de manera poco diligente a un policía que lleva a un detenido por receptación, la Fiscalía se permite informar que inició una investigación disciplinaria en contra de la funcionaria”, informó la Fiscal General.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía General para este organismo, el servicio a la ciudadanía es una prioridad y durante los tiempos de pandemia ha seguido trabajando en todas las seccionales del país procurando que se continúe con el servicio de justicia a los colombianos.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que el capturado quedó detenido y emitió el siguiente comunicado:

De manera articulada se ha contado con el apoyo, acompañamiento permanente, orientación, liderazgo y compromiso de la Fiscalía General de la Nación en los procesos de judicialización e investigación, y el restablecimiento de las condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía.

Frente al caso en concreto, es pertinente indicar que el procedimiento fue recepcionado por el ente acusador y radicado mediante noticia criminal número 050016000206202102228.

Reitero el compromiso invaluable por parte de la Fiscalía para el cumplimiento de la misión Constitucional.