VIDEO | Fiscal Barbosa dice que investigarán campaña de Petro por ‘Ñeñepolítica’

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que en una de las grabaciones de la ‘Ñeñepolítica’ José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, sostuvo una conversación con una persona no identificada en la que se habla de una supuesta financiación a la campaña presidencial de Gustavo Petro en La Guajira.

Así lo aseguró el funcionario en una entrevista con RCN Radio donde también sostuvo que tiene en su poder el material audiovisual donde se estaría pactando la supuesta financiación con dineros aportado de empresas mineras para la campaña de Gustavo Petro a las elecciones presidenciales del 2018.

“Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro […] Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado”, dijo el fiscal durante la entrevista con Noticias RCN.

Por tal razón, el ente investigador anunció que tanto la campaña del senador Petro y el presidente Iván Duque serán investigadas en las próximas semanas por lo que citará a los gerentes de ambas campañas para que aclaren si lo que habla el ‘Ñeñe’ de ellos es verdad o no.

“Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración”.

Dice el fiscal que dicha información será revisada en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Asimismo, dice, se está trabajando en la identificación de las personas que hablan en los audios. Además sostiene que la información fue revelada hasta ahora es porque, según él, no le gusta filtrar información a la prensa.

Ante las acusaciones, el líder de la Colombia Humana, quien recientemente llegó al país, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el anuncio de Barbosa, citando la noticia al respecto y simplemente atinó a soltar una carcajada que ya cuenta con casi 3 mil retuis y más de mil ‘Me Gusta’.

Cabe mencionar que el senador Petro llegó al pa´si en un vuelo humanitario procedente de La Habana, donde se encontraba hace dos meses tras ser sometido a una intervención quirúrgica a mediados de abril para tratar un “cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”.