VIDEO | Fatal choque entre un taxi y un bus repleto de pasajeros en vías de Antioquia

Una cámara de seguridad registró el momento del accidente y muestra que los vehículos chocaron de frente.

Las autoridades atendieron un choque en vías del departamento de Antioquia entre un bus que cubría la ruta Santa Rosa de Osos – Medellín y un vehículo tipo taxi que se dirigía hacia el municipio de Yarumal.

En el hecho, que ocurrió en la vereda San Juan en horas de la tarde del pasado lunes 29 de noviembre, se reportó 14 personas heridas y una persona muerta identificada como Joyner Benites Cartagena.

Según el relato del comandante bomberos Santa Rosa de Osos, Edil Martínez Palacios, el pasajero del taxi falleció tras el golpe y el conductor quedó herido. También atendieron 12 personas lesionadas de la buseta, entre ellos el conductor y uno más del taxi.

Las autoridades tardaron unas dos horas y media es atender la emergencia y en restablecer la movilidad por completo en el sector. Durante este tiempo se permitió el paso a un solo carril, mientras se hacía el levantamiento del cuerpo y se enviaba a los heridos al centro médico municipal para ser valorados.

Una cámara de seguridad registró el momento del accidente y muestra que los vehículos chocaron de frente, el bus se volcó debido al brutal impacto, mientras que el taxi sufrió graves daños en la parte delantera.

Aún las causas del accidente no se entregan porque apenas inició la investigación para determinar responsabilidades, sin embargo, en la grabación se observa que el taxi perdió el control y choca contra el bus.

En otra grabación que fue hecha por personas de la zona, se muestra el instante en el que los pasajeros sales cuidadosamente del bus y el conductor fuertemente lesionados se queja del dolor.