VIDEO | Famoso reguetonero denuncia que soldados roban ayudas para San Andrés y Providencia

El artista del género urbano, Jiggy Drama, quien es residente de la isla, ha estado informando de la situación a través de sus redes sociales

El reconocido cantante Jiggy Drama, nacido en San Andrés, dio a conocer a través de sus redes sociales una grabación, la cual fue realizada por una habitante de la isla, en la que se observa un presunto robo de las donaciones y ayudas humanitarias por parte de militares.

El video se publicó en dos partes y en el se observa a varios soldados hablando junto a varias cajas de lo que, presuntamente, sería ayuda humanitaria, en el fondo se escucha a la denunciante afirmar que se están ‘robando’ las ayudas pues, al parecer, se las reparten entre ellos.

“Vine y pregunté que si tenían ropa para hombre, me dijeron que no, y que no habían zapatos, pero ahí hay evidencias de que se lo reparten entre ellos primero […] Se supone que esas ayudas son de Providencia y después le dicen a la comunidad que no hay tal talla, tal ropa, ni esto”, denuncia la mujer en la grabación.

Jiggy Drama anunció a través de su perfil en la red social Twitter la publicación de la siguiente manera: “Me acaba de llegar un video de militares robando donaciones en Providencia pero me toca subir el video en 2 partes porque es muy largo para Twitter”.

Por este hecho hay gran indignación entre la ciudadanía y a través de redes sociales; por tal razón el comando general de las fuerzas militares emitió un comunicado frente a las imágenes que se han hecho virales y manifestó que ya se inició una investigación.

“Una vez se conocieron las imágenes, de inmediato se ordenó iniciar las averiguaciones correspondientes, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que presuntamente ocurrieron estos hechos […] De manera oportuna se informará a los entes de control, con el fin de que adelanten las acciones a las que haya lugar”, dice el comunicado.

Cabe resaltar que el hecho ha generado diversas protestas a las afueras del aeropuerto de la isla, aprovechando la visita del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en donde los manifestantes aseguran que las ayudas comenzaron a escasear y que aún viven a la intemperie, pues sus viviendas permanecen sin cubiertas.