VIDEO | Famosa actriz denuncia abuso policial contra un colega estadounidenses en Cartagena

El caso se presentó en una zona comercial de la ciudad de Cartagena el pasado martes 15 de diciembre.

La famosa actriz colombiana Natalia Reyes, acaba de denunciar un nuevo caso de brutalidad policial, ocurrido en la ciudad de Cartagena, a través de su cuenta personal de Instagram.

En la grabación se observa que a dos uniformados que retienen a dos hombres y, en medio del procedimiento policial, uno de los ciudadanos es agredido por uno de los policías.

El hecho ocurre ante la mirada impotente del amigo del hombre agredido y de otro uniformado. Luego de unos segundos el hombre es esposado y retirado del lugar junto a su amigo.

La víctima es el actor y activista Kendrick Sampson / Google

Según dice la joven actriz colombiana asegura que quien fue agredido es un amigo suyo llamado Kendrick Sampson, quien también es actor y activista en los Estados Unidos.

Durante el procedimiento de solicitud de documentos, al amigo de Reyes lo golpearon y lo “manosearon”, le apuntaron con un arma y se lo llevaron a una estación de Policía donde le retuvieron su identificación, y le impusieron un comparendo “por desacato”.

Reyes expresa indignación y dolor por la situación de la que asegura que los hombres fueron manoseados antes de que comenzaran a grabar la agresión.

“Y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo, sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y NO está bien, no es normal”, expresa la actriz.

Policía se pronuncia

Mediante un comunicado la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que aplicó un registro personal a un ciudadano norteamericano, quien se opuso al procedimiento e intentó “extraer de un bolso un elemento, por lo cual es reducido por los uniformados”.

“Este ciudadano le fue aplicado un comparendo por irrespeto a la autoridad y por desacato a una orden de policía, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Es importante destacar que este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades federales de EE. UU., con sede en Cartagena. También ante Migración Colombia, quienes analizan posibles sanciones al extranjero”, puntualiza el comunicado.

“Este martes, 15 de diciembre, en una de las calles del centro histórico, haciendo uso legítimo de la fuerza, policias de la Metropolitana de Cartagena aplican un registro personal a un ciudadano norteamericano, quien se opuso al procedimiento”, se lee en el comunicado.