VIDEO | Familiares roban féretro de un joven presuntamente muerto por COVID-19

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de seis personas que interceptaron un coche fúnebre y hurtaron el féretro donde se encontraba un familiar que había fallecido, al parecer, por Coronavirus.

De acuerdo a varias publicaciones en las plataformas digitales, el insólito hecho se presentó en horas de la tarde del pasado viernes 1 de mayo en la capital del departamento del Chocó, Quibdó.

El fallecido, de quien se conoce era un joven de 25 años, tenía diabetes, buscó atención médica en el Hospital Ismael Roldán Valencia, donde se le practicó la prueba de Coronavirus debido a los síntomas que presentaba.

Hospital Ismael Roldán Valencia / Google

El joven de 25 años estaba pálido, con dificultad respiratoria y no reaccionaba, así que fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís para recibir atención de especialistas, pero durante el recorrido murió de un paro cardiorespiratorio.

Aunque no hay ninguna prueba de COVID-19 que confirme su contagio, los médicos tuvieron en cuenta la diabetes, enfermedad de base para el diagnóstico del Coronavirus, y los síntomas antes de morir para activar los protocolos para fallecidos por la pandemia.

Sin embargo, al hombre lo devolvieron al hospital local donde había estado inicialmente, y fue allí donde los familiares de la víctima no respetaron los protocolos sanitarios y decidieron llevarse el cuerpo del joven.

En las imágenes se ve a un grupo de personas, que, con el ataúd, y violando las medidas decretadas por el Gobierno, recorrieron las calles de Quibdó connla intención de llevarse el féretro rumbo a su casa.

En la capital chocoana ha surgido jna fuerte polémica debido a que muchas personas han catalogado lo sucedido como un presunto ‘paseo de la muerte’.