VIDEO | Falsos policías intentaron robar camión de encomiendas al occidente de Bogotá

A plena luz del día, falsos policías intentaron robar un vehículo de transporte de encomiendas en el barrio Normandía, occidente de Bogotá.

Un grupo de delincuentes que, haciéndose pasar por supuestos policías encubiertos, intentaron robar un camión de encomiendas en el barrio Normandía de la localidad de Engativá.

Los sujetos quedaron registrados en videos aficionados que circularon por redes sociales se evidencia que, incluso, intentaron secuestrar al conductor del vehículo de carga.

Un hombre y una mujer, completamente uniformados con prendas de la Policía Metropolitana, fueron descubiertos por la misma comunidad que se percató de lo que sucedía pensando que se trataba de un abuso de autoridad.

La pareja de delincuentes intentó escabullirse cambiándose de ropa / CP

Los hechos se presentaron a plena luz del día en la avenida Rojas con calle 53 donde los delincuentes montaron una especie de retén.

Los gritos de la víctima llamaron la atención de la ciudadanía quienes reaccionaron en increparon a los supuestos policías desatando una batalla campal luego de que estos delincuentes sometieran en el piso al trabajador.

Según informó la Policía Metropolitana, estos sujetos serían integrantes de una banda dedicada a la piratería terrestre. Aunque se inició una persecución los delincuentes lograron evadir a las autoridades luego de que dejaran abandonado el vehículo en una vía del mismo barrio.

En los vídeos que están en manos de la Sijín se observa a los sospechosos cuando lo abandonan una vez se quitaron los uniformes y se camuflaron entre los peatones que transitaban por el sector.

Esta misma modalidad de robo se presentó recientemente en el barrio Niza IX. Willington Ortiz, leyenda del fútbol colombiano, denunció que el jueves 5 de noviembre de 2020 fue atracado por hombres que lo atacaron en frente de su restaurante en el barrio Prado Veraniego, exactamente en la calle 127 con carrera 54.

El exjugador de América, Deportivo Cali y Millonarios contó que todo sucedió a plena luz del día, a eso del medio día. Los atacantes tenían revólveres y, según dice, se hicieron pasar por policías vestidos de civil.