VIDEO | Falsos policías ingresaron a una joyería y hurtaron millones en mercancía

Ocurrió a plena luz del día en el interior de un reconocido centro comercial de la ciudad de Barranquilla y quedó registrado por cámaras de seguridad.

Un millonario robo a una joyería ubicada en el interior del centro comercial Portal del Prado, en el norte de Barranquilla, ocurrió este miércoles 24 de febrero y fue perpetrado por parte de dos individuos disfrazados de policías y apoyados por otro hombre.

Los delincuentes simularon hacer una ronda de vigilancia y aprovecharon la llegada de una empleada del establecimiento para ingresar. Según testigos, los hombres llegaron y armados amedrantaron a los trabajadores hasta llevarse varios elementos de valor.

En un video de una cámara de seguridad del establecimiento comercial revelado por el diario El Heraldo, se observa cómo en el lugar se encuentran varios clientes y de repente llegaron los dos falsos policías y armados ingresaron al local. Se llevaron joyas y dinero.

El Heraldo

Los sujetos tardaron un minuto y medio para salir con lo hurtado, como si nada, por la puerta del centro comercial ubicada sobre la carrera 46, frente a la estación de Transmetro La Catedral. De acuerdo con versiones de testigos, los mismos huyeron en motocicletas.

Según informó el rotativo barranquillero, las autoridades expresaron que realizaron un operativo hasta una vivienda en el Barrio Abajo de esa ciudad, donde estarían los supuestos delincuentes pero no los encontraron; sin embargo se encontraron los uniformes usados.

Por potro lado, unos minutos después de que se reportara el robo empezó a circular por las redes sociales una presunta amenaza de bomba en centro comercial donde ocurrieron los hechos, lo que provocó que la ciudadanía dejara de frecuentara el lugar.

Reporte de las autoridades

El General Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del robo e informó que además de los atracadores, había un sujeto que hacía as veces de campanero y otras personas motorizadas a las afueras del centro comercial antes mencionado para facilitar a huida de los delincuentes.

Con la rápida reacción de las autoridades y con ayuda de la misma ciudadanía “se emprende la búsqueda de estos sujetos, a unas pocas cuadras de este centro comercial, específicamente en una vivienda, en una casa de Barrio Abajo, allí se tiene la información de que se encuentran estos sujetos, la Policía ingresa en este lugar y allí se recupera la totalidad de las joyas hurtadas”, explicó el Comandante Rosero.

“De igual manera, (se recuperaron) unas prendas de uso privativo de la Policía Nacional. Estamos en la indagación, en la verificación de los videos de manera tal que podamos encontrar a los autores de este hurto cometido en las últimas horas”, agregó.

Frente a interrogante de si se registró alguna captura por los hechos el General Rosero indicó que “los Policías al entrar al lugar, encontraron esta vivienda desocupada, pero en el patio hay una escalera que le permitió a los delincuentes pasarse a otros patios y huir del lugar. La mercancía o todos los elementos, las joyas y también los uniformes fueron encontrados en su totalidad en esta vivienda a la cual ingresaron nuestros policías”.

Por último, según la información recopilada por las autoridades, el dueño de la joyería indicó que el monto de los elementos que fueron hurtados asciende a los 600 millones de pesos y como lo manifiesta el propietario, todo fue recuperado por la Policía.