VIDEO | Fallece otro de los jóvenes masacrados en zona rural de Buga. Son 5 en total

Las autoridades anunciaron 200 millones de pesos en recompensa por información para dar con el paradero de los responsables de una masacre en zona rural del municipio de Buga, Valle del Cauca.

En horas de la mañana de este domingo 24 de enero, se conoció sobre el asesinato de cuatros que se encontraban en una finca del municipio de Buga, Valle del Cauca. Sin embargo, hace poco se conoció que otro falleció en un centro asistencial.

Las víctimas de este hecho criminal perpetrado por desconocidos, fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, los tres, de 18 años, y una menor con el nombre de Valentina. Tenía 17 años.

Jacobo Pérez, hijo del dueño de la finca, había quedado herido por un disparo en la cabeza. Fue hospitalizado, pero debido a la gravedad de su estado murió en la tarde de este domingo.

Mientras que los dos heridos fueron identificados como Santiago Tascón Arboleda, de 17 años, y el mayordomo del predio, Ramiro Antonio Martínez Cuadros, trasladados a un hospital.

El Ministerio de Defensa informó que tropas del Ejército, en coordinación con unidades de la Policía y el acompañamiento de la Fiscalía General se desplazaron al sector para determinar quiénes son los autores de este crimen.

El presidente Iván Duque se mostró preocupado y ordenó al general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, y al mayor general Jorge Luis Vargas, director nacional de la Policía, para realizar un consejo extraordinario de seguridad.

Mientras tanto, Indepaz le reclamó al gobierno del presidente Duque por la cantidad de hechos violentos registrados a apenas 24 días de iniciado el 2021 ya que la actual masacre sería la sexta en Colombia en lo que va corrido del año en curso.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, designó a un equipo especializado de 10 funcionarios para asumir la investigación. La delegada de Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, estará al frente de la misma.

Las autoridades anunciaron 200 millones de pesos en recompensa por información para dar con el paradero de los responsables de una masacre en la que perdieron la vida estos cuatro jóvenes y las tres personas más que resultaron heridas.

“Ofrecen hasta 200 millones de pesos entre la Alcaldía de Buga y la gobernación del Valle del Cauca. El presidente instruyó que, si se necesitan más recursos, se dispondrán. Hay un equipo especializado del CTI y la Policía en el lugar de los hechos, hay fiscales especializados con instrucciones claras”, manifestó el director de la Policía Nacional.