VIDEO | Extraña nube en desató oleada de especulaciones y presagios sobre el “fin del mundo”

El extraño fenómeno ha causado asombro y algunos han llamado sobrenatural la formación de una nube sobre el cielo de Argentina.

Por redes sociales circularon imágenes y videos compartidos por usuarios que fueron testigos de este fenómeno ocurrido en Pico Truncado, de la Provincia de Santa Cruz, Argentina.

Las imágenes han circulado ampliamente y causan mucha curiosidad, incluso algunos testigos del hecho, hablan del “fin de mundo”. Sin embargo, hay una explicación científica a esta extraña nube.

El nombre científico del fenómeno es nube Volutus o “nube de rodillo” y da cuenta de una formación gaseosa que gira lentamente sobre su eje. Aunque la nube, generalmente no es tan extensa, algunos científicos han documentado extensiones que superan los mil kilómetros.

Este fenómeno natural no es usual en Argentina ni en países de América Latina. Normalmente se presenta en Estados Unidos y en Rusia Oriental. A su vez, es muy común en Australia durante los meses de octubre.

Las fotografías y un videos fueron compartidos en redes sociales y en cuestión de horas se volvieron tendencia en las plataformas digitales.