VIDEO | Expresidente Uribe replica polémica imagen de “campaña sucia” a la presidencia de Ecuador

Los mismos ciudadanos venezolanos denunciaron que, "gente de Guillermo Lasso" le habría pagado USD 20 para enseñar uno de estos carteles en las calles.

ESe trata del conservador Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador, quien es acusado de utilizar a los migrantes venezolanos en su afán por llegar al máximo puesto del Palacio de Carondelet este 11 de abril.

Así lo revelan varias fotografías de personas en las calles de Quito y otras ciudades de ese país, sosteniendo carteles de índole política: “Por votar por el socialismo estoy aquí pidiendo limosna. Vota bien”, dice uno de los mensajes.

En otro mensaje se lee: “Yo tenía una casa y trabajo, votamos mal y aquí estoy ¿Esto quieres para tu futuro? Vota bien”, “Ecuatoriano abre los ojos. Esto es lo que quieres para tu familia. Yo te digo Vota bien”, anunciaba otro cartel sostenido por una mujer que llevaba en brazos a una niña pequeña.

Según diferentes fuentes, se trata de ciudadanos venezolanos que reciben entre 10 y 20 dólares por exhibir los letreros 8 horas al día. Este hecho generó críticas y rechazo en redes sociales, por parte de usuarios que expresaron su malestar por usar a ciudadanos en situación de calle para respaldar una postura política.

Lamentablemente, esta campaña fue llevada a las redes sociales para multiplicar su difusión y el efecto tanto a nivel nacional como internacional; por ejemplo en Colombia, el expresidente Álvaro Uribe compartió una de las polémicas imágenes el pasado 30 de marzo.

Mensajes por radio

Además, varios medios de comunicación del vecino país, denuncian que en una estación de radio aparece un mensaje que no tiene la autorización del Consejo Nacional Electoral, condición necesaria para toda la publicidad de campaña.

“Este informe constata que Andrés Arauz fue funcionario en el gobierno de Lenín Moreno pese a hablar de su separación, él con Moreno, a quien ha calificado de traidor. Más de tres años después de la separación del correísmo y Alianza PAIS. Arauz seguía siendo funcionario público del actual régimen”, dice el audio que no tiene el número de autorización del CNE.

Por su parte, el también candidato a la presidencia de Ecuador, por el movimiento UNES, Andrés Arauz, también se pronunció sobre lo sucedido y a través de sus redes sociales expresó: “He visto con asombro e indignación cómo la campaña del señor Lasso pretende utilizar a la pobreza y la mendicidad, a niños y niñas, para sus fines electorales. Esto es miserable y no debe tolerarse”.