VIDEO | Exponen grave denuncia sobre nueva modalidad para drogar a usuarios de TransMilenio

La denuncia de una joven usuaria de TransMilenio preocupa a la empresa de transporte ya que se trataría de una nueva y aberrante modalidad de robo.

Desde el pasado 27 de abril circula una grave denuncia a través de redes sociales donde una joven, usuaria de TrannMilenio, graba el momento en el que un hombre limpia frenéticamente el articulado con un líquido desconocido.

La joven, que fue identificada como ‘María Juliana’ en NotiCentro 1 CM&, afirma que se encontraba en la ruta B16, y que llegando a la estación Alcalá el hombre del video, que actuaba de forma extraña, se levantó y empezó a rociar el líquido.

‘María Juliana’ afirma que antes de empezar a “limpiar”, el hombre habría dicho que la sustancia que estaba rociando era alcohol como prevención del COVID-19, según denuncia la joven, en el vagón se encontraban más que todo mujeres.

“Antes de rociar el líquido dijo que había muchos virus por el COVID-19 […] es importante resaltar que aunque en el vagón venían solo mujeres, había un señor adelante, pero, literalmente, el no rocío nada donde estaba él”, afirma.

Después de transcurridos 5 minutos de lo sucedido, la denunciante dice que empezó a sentir dolor de cabeza y posteriormente mareo, razón por la cual decidió bajarse en la siguiente parada, aunque no fuera la suya.

“Sabía que hacer en la situación y fui documentado todo lo que pude en medio de mi mareo, también tengo un botón de ayuda por el cual llegaron a recogerme, pero, literalmente, cualquier persona que no tuviera la formación podría pasarle algo serio”, afirma la joven.

Desde el informativo aseguraron tras lo sucedido se comunicaron con TransMilenio para dejar en conocimiento de la empresa la mposible modalidad de escopolamina, a lo que la empresa afirmó que el sujeto del video “no es colaborador de la empresa ni de los concesionarios”.

Asimismo, informan sobre cuáles son sus protocolos de limpieza para que los usuarios tengan presente este tipo de casos: “Los protocolos establecidos para labores de aseo y limpieza se ejecutan cuando los vehículos no están prestando el servicio y en las secciones de los patios establecidas para tal fin”.

Por último, desde la empresa de transporte masivo de la capital del país, se hace un llamado a los usuarios para que denuncien este tipo de casos en el menor tiempo posible ante cualquier agente del sistema.