Es tema de conversación la reacción de un expolicía ante un intento de atraco dentro de un restaurante el el barrio Santander del la localidad de Antonio Nariño, sur de Bogotá.
El uniformado retirado de quien se reserva su identidad, mató a quien intentó asaltarlo y a otro sujeto que sería su cómplice. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
El expolicía fue capturado y se encuentra en la estación de la localidad de Antonio Nariño. Lo que algunos podrían preguntarse es: ¿qué le podría pasar al funcionario retirado por su accionar?
¿Podrían judicializar a expolicía por abatir a los dos ladrones?
Y es que hay opiniones divididas en torno a este caso. Algunos creen que el expolicía actuó en legítima defensa, pues estaba a punto de ser asaltado por el primer sujeto a quien le disparó.
Sin embargo, otros sostienen que se pudo tratar de justicia por mano propia, teniendo en cuenta que el uniformado retirado le disparó a un segundo individuo que iba en una moto.
Lo que genera controversia es precisamente el sujeto que iba en la motocicleta, pues se desconoce si esta era o no cómplice del primer sujeto, aunque sí tiene antecedentes criminales.
Uno de los señalados ladrones -en el que entró a cometer el hurto- quedó tendido frente al restaurante, mientras que el segundo, que iba a bordo de una moto y se supone era cómplice, cayó metros más adelante.
Según el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el motociclista abatido presenta «antecedentes por porte ilegal de armas, hurto y amenazas».
Señala demás el comandante que «entre la inspección que se hace se le encuentra en su poder cuatro celulares de mediana y alta gama, dispositivos de los cuales estamos verificando la procedencia”.
#ATENTOS. Se conoce otro video del instante en el que expolicía enfrenta a bala contra los delincuentes que intentaron robar en restaurante de la loc Antonio Nariño (Bogotá). Ambos antisociales fueron dados de baja por el justiciero que portaba arma con salvoconducto. https://t.co/ES0evS7js3 pic.twitter.com/JLrLxjgicc
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 21, 2024