VIDEO | Expolicía intenta cometer un hurto pero es neutralizado en cercanías al aeropuerto El Dorado

De acuerdo con las primeras versiones de los testigos del sector, el hecho se registró en medio de un presunto caso de fleteo que se frustró, debido a la reacción por parte de las autoridades de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que se presentó una persecución después de que un hombre con uniforme de la Institución, a bordo de una motocicleta, se resistiera a un registro.

Por su parte, el reporte que dio a conocer la cuenta en Twitter del Aeropuerto El Dorado dice que se presentó “un incidente en la vía”, que congestionó el tráfico en esta concurrida zona de la ciudad.

Sin embargo, versiones que entregan medios de comunicación de la capital del país, aseguran que se trataba de un expolicía que intentó cometer un hurto a bordo de una motocicleta de 650 CC.

Cablenoticias informó que “presuntamente, esta persona al parecer hacía parte de la institución pero fue apartada, lo que generó una presunta toma de represalias y toda esta situación”.

Por su parte, Publimetro asegura que el expatrullero fue identificado como Cristian Quinchía, que fue retirado de la Policía hace más de un año y actualmente paga una condena por hurto.

Por los hechos, la movilidad por calle 26 en cercanías a la terminal aérea colapsó puesto que cientos de vehículos se encontraban allí ingresando y saliendo como es habitual.